Proyecto podría definir a Tucurrique como el nuevo cantón de Cartago

Proyecto pretende pasar intendencia de Tucurrique a Municipalidad

Los factores geográficos y de ubicación en el distrito de Tucurrique, así como sus anteceden y hechos sucedidos en sus alrededores, la población y el desarrollo humano, son algunas de las razones por las que se dictaminó el proyecto de ley, expediente 23.416 Creación del Cantón de Tucurrique, Cantón IX de la Provincia de Cartago.

La Comisión Especial de Cartago dictaminó este proyecto presentado por los diputados Alejandro Pacheco, Rosaura Méndez, Paola Nájera, Johana Obando y Antonio Ortega.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de 2.852 habitantes que han trabajo desde años por que Tucurrique sea un cantón y así mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Este proyecto pretende una independencia con el fin de mejorar la eficacia en el desarrollo de proyectos para esta zona debido a su lejanía y la condición de la ruta que comunica con Juan Viñas”, comentó Pacheco.

Tucurrique es el segundo distrito de Jimenez, en Cartago, y es uno de los Concejos Municipales de Distrito que tiene el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio