Cartago se moverá a dos ruedas con Uber Moto: Soluciones innovadoras para la movilidad en la ciudad

  • A partir del 22 de marzo, los socios colaboradores pueden registrarse para ofrecer viajes en motocicleta a través de la app de Uber.
  • Uber Moto cuenta con el  estándar de seguridad de Uber. Todos los viajes realizados a través de la app cuentan con la póliza de seguros ASSA.

Cartago, Costa Rica – 22 de marzo. Uber anunció que Uber Moto estará próximamente disponible en la provincia de Cartago. Uber Moto es una nueva opción de movilidad en la que  los usuarios pueden solicitar viajes en motocicleta con socios colaboradores registrados en la app de Uber. Uber Moto se sumará a las opciones de movilidad disponibles en la zona como Uber X,  SUV Uber Pet entre otros.

A partir del 22 de marzo, como parte de un piloto en Cartago, Uber abre el proceso de registro para las personas interesadas en generar ganancias con esta novedosa opción. Uber Moto se encuentra disponible en 20 países alrededor del mundo, incluyendo ciudades de Argentina, Brasil, Egipto, México y Francia, con resultados exitosos.

“Uber Moto está diseñado para ampliar las oportunidades económicas de las personas que cuentan con una motocicleta permitiéndoles generar ganancias adicionales mediante la movilización de personas de una forma eficiente manteniendo el estándar de seguridad de Uber”, mencionó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Uber Moto estará disponible pronto en varios cantones de la provincia de Cartago (Cartago, La Unión, Alvarado, Oreamuno, El Guarco, Paraíso y Turrialba).

Esta nueva opción en la app de Uber le permitirá a los socios colaboradores y socios repartidores:

  • Diversificar las ganancias: al tener motocicleta, los socios de la app pueden realizar entregas de Uber Eats, o envíos de Flash y ahora hacer viajes con Uber Moto.
  • Generar ganancias con flexibilidad horaria: los socios de la app eligen cuándo conectarse a la app.
  • Con el estándar de seguridad de Uber: Uber Moto contará con el estándar de seguridad, que incluye viajes asegurados con la póliza de seguros ASSA, además de la tecnología para verificación de uso de casco, conocer con anticipación la zona de destino, la opción de compartir el viaje, verificar el usuario con el código PIN y acceso al botón de llamada rápida al 911 en caso de emergencia, entre otros. Adicionalmente, todos los socios colaboradores reciben información permanente sobre seguridad vial, higiene y respeto por las normas de tránsito.

¿Cómo registrarse como socio colaborador en Uber Moto?

Aquellas personas que deseen registrarse como socios de la app en esta modalidad podrán hacerlo mediante este enlace.

Pasos:

  • Descargar la app Uber Driver y registrarse, o hacer el registro en línea en uber.com/cr/es/drive
  • Subir la documentación e información solicitada: foto de perfil, licencia de conducir, información bancaria.
  • Escoger la opción “Quiero hacer viajes en motocicleta”
  • Estar pendientes de la aprobación para empezar a hacer viajes.

Requisitos:

  • Licencia de conducir A1, A2 o A3, original, vigente y en buen estado.
  • Dekra  y SOAT aprobado y vigente.
  • Marchamo
  • Tener una cuenta bancaria disponible en la moneda local preferiblemente.
  • Motocicleta del año 2012 o en adelante.

La experiencia con Uber Moto en otras ciudades demuestra que es una alternativa de movilidad segura, accesible y eficiente que beneficia a socios de la aplicación, usuarios y ciudades. Su funcionamiento como complemento a otras formas de movilidad y su capacidad para reducir la congestión vehicular la convierten en una opción atractiva para todos.”, concluyó Coto.

Promoción para socios de la app

Además,  los socios de la app activos podrán generar hasta 100 mil colones por cada persona que inviten a realizar viajes con la opción de Uber Moto. *Aplican Términos y Condiciones.

Para invitar a otras personas a ser parte de Uber Moto, los socios de la app pueden hacerlo en www.uber.com o bien, siguiendo estos pasos:

1. Entrar a la app de Uber Driver.

2. Dar clic en la sección “Referidos”.

3. Seleccionar la opción de «Invitar a un amigo”.

4. Y compartir el enlace por WhatsApp, Facebook o directamente comparte tu código.

Uber Moto responde al compromiso de Uber para revolucionar la movilidad en el país, y busca complementar este tipo de movilidad con los estándares de seguridad, tecnología y confiabilidad de la app de Uber. 

Adicionalmente, para informarse acerca de Uber Moto y otras novedades en la app de Uber, los socios colaboradores y repartidores pueden unirse al canal oficial de WhatsApp “Noticias Uber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio