- BAC ofrecerá este espectáculo familiar de manera previa al Festival de la Luz, el sábado 14 de diciembre
- Se podrá seguir desde las calles josefinas y también será transmitido por la televisión nacional.
San José, diciembre 2024. Un total de 420 drones tomarán el cielo costarricense el próximo sábado 14 de diciembre, durante el espectáculo navideño “Que cada regalo sea un momento”.
Este show, que es organizado por BAC, se realizará como parte de la inauguración del Festival de la Luz, con el fin de ofrecer un espectáculo que evoque en las familias costarricenses que el verdadero valor de obsequiar durante estas fechas no es el regalo material como tal, sino los momentos que se crean junto a los seres queridos.
Esta presentación, con la que se busca batir el récord de 400 drones volados hasta ahora en el país, podrá seguirse en vivo desde las calles josefinas, e, incluso, será visible hasta 1 kilómetro a la redonda. También será transmitido a través de la televisión nacional. Los 420 drones serán volados a una altura de 100 metros de altura, durante más de 10 minutos.
“En BAC queremos ofrecerle a las familias costarricenses un espectáculo en los cielos, en medio de las celebraciones navideñas, para recordarles que lo más importante es los momentos que creamos junto a nuestros seres queridos. Por eso, este año tocamos la puerta de la Municipalidad de San José, para llevar, a través del Festival de la Luz, esta iniciativa de la que esperamos sea parte muchas personas”, añadió Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Este espectáculo será coproducido entre el personal de eventos y producción de BAC y la empresa mexicana AiON, encargada de desarrollar y operar shows de drones a nivel internacional, y que ya ha realizado más de 340 espectáculos en 14 países.
A nivel técnico, la producción involucra cerca de 40 personas quienes estarán tras bambalinas haciendo posible este gran espectáculo en los cielos costarricenses.
Un show de alta tecnología
-Los shows de drones son espectáculos altamente tecnológicos en los que un enjambre de drones realiza movimientos precisos para crear figuras, animaciones y patrones en el cielo.
-Cada dron es programado con una ruta específica y monitoreado por un piloto, a través de un software.
-Las animaciones que se verán en el cielo son diseñadas por un equipo de diseño creativo mediante programas de modelado en 3D, los cuales generan la ruta a seguir por los drones.
-Parte importante del espectáculo es también la programación de las luces LED de cada dron, para conseguir una
sincronización perfecta y un mayor atractivo visual.